La biografía de Juan Ramón Jiménez

Pablo 21 marzo 2014 1

portada



Juan Ramón Jiménez fue un poeta español ganador del premio Nobel de literatura y cuya obra más conocida es Platero y yo, que ahora cumple 100 años desde que se escribió.

En 1987 se crea una fundación en su nombre con el objetivo de cuidar de su casa museo y de promocionar obras y estudios sobre su vida.

Ahora, más de cincuenta años después de su muerte, por fin ve la luz su obra Vida, una autobiografía que dejó inédita al morir.

Se dice que Juan Ramón Jiménez fue un hombre atormentado y enfermo y que esto lo dejó bien reflejado en esta autobiografía, cuya idea comenzó a desarrollar hacia 1928. El libro es un reflejo de este escritor que mira su propia vida a través de fotos, recortes de periódicos, poemas que le dedicaron, retratos de amigos y familia y muchas otras cosas más.

Ahora que también se cumplen 100 años de la vida de uno de sus libros más conocidos, la historia de Platero y yo que muchos hemos leído en nuestra época de colegio, y ya que sale esta autobiografía, muchas editoriales han empezado a sacar nuevas ediciones del libro que nos llevó a conocer al burrito que da nombre al libro y con el que muchos hemos aprendido a disfrutar de la lectura.