Apagones de internet en Corea del Norte y The Interview al cine

Pablo 24 Diciembre 2014 0


3001_201412231vOEP2

El ciberataque otra vez a la acción y parece un capítulo de la serie “Revolution” en donde un apagón deja al mundo sin electricidad o la película estadounidense de este año Trascender, que protagonizara Johonny Deep y al final un virus acaba con todos los sistemas y redes computarizadas y conectadas a la red.

En un período de 24 horas, Corea del Norte sufrió de dos interrupciones a la conexión de Internet según informo la empresa de seguridad cibernética Dyn Research.

La compañía que se encarga de monitorear la seguridad y acceso a internet en diferentes países, a través de su cuenta de twitter (@DynResearch), escribió la hora exacta en que se dieron las interrupciones y cuando se volvió a conectar el internet, además de indicar que los problemas de conectividad continúan.

El gobierno de los Estados Unidos se ha mantenido en silencio respecto a estos ataques, pese a comentarios que el Presidente Obama había realizado días atrás con respecto a no tolerar este tipo de conductas.

Pero que el gobierno de los EE.UU. este involucrado sería muy obvio, se piensa que fue obra de un grupo que se hace llamar “Lizard Squad”, un colectivo de hackers que a principio de dicimbre bloquearon el acceso a Xbox Live.

Otros que se mencionan que pudieron estar involucrados es el grupo llamado “Anonymous” que habían manifestado su molestia por el ataque que sufrío la Sony Pictures.

El contra-ataque no se hizo esperar mucho, ya que Sony Pictures autorizo a un grupo de cines independientes de los Estados Unidos a presentar “The Interview” el 25 de diciembre, la fecha que originalmente había establecido la productora para estrenar la película en las distintas salas de cine.

The Interview, una comedia en donde dos periodistas son invitados a visitar al presidente de Corea del Norte, Kim Joung-un para entrevistarlo. Pero la CIA se aprovecha de esta oportunidad  para poner en marcha un plan para asesinar al líder norcoreano.

Que el tema central de la película gire en torno al lider de Corea del Norte que actualmente dirige el país fue motivo para que el gobierno protestara para no exhibir está película en el cine.

Por el momento se desconoce de donde se ha originado las interrupciones a internet en Corea del Norte y la película “The Interview” que sabotearon para que no se estrenara, pues ha confirmado su salida esta Navidad.

Búsquedas Relacionadas:

  • pelicula de el presidente de corea del norte