¿Porqué no me siento feliz?

Pablo 25 Agosto 2014 0


bloghowtowinatslots

Es cierto que cada cabeza es un mundo y por tanto cada mundo maneja situaciones independientes y únicas de diferentes maneras, pero casi todo el tiempo, esa necesidad de manejar nuestros propios problemas para obtener  una superación personal se ve limitada ante márgenes imaginarios que nosotros mismos nos creamos, esto porque creemos tener preestablecido algo que nos dice que está bien o mal sentir de alguna manera. Muchas veces confundimos y mezclamos conceptos y es ahí donde surge la conceptualización errónea de las cosas, todo esto por estar huyendo de un sentir incomodo y buscando algo seguro.

Primero necesitamos tener en cuenta que los sentimientos no son ni buenos ni malos, son sentimientos y el que tú sientas no es más que la prueba que estás vivo y que eres humano y puedes expresarlo. Obtenemos un beneficio mayor al educarnos acerca de nosotros mismo, y eso es la clave de la vida feliz, la aceptación. Cuestiónate cada uno de tus preceptos sociales y dime cuál de ellos critica de cierta manera algún sentimiento. Los sentimientos no son para cuestionarse, son para sentirse, estos son la conciencia de la realidad y lo primero que hay que hacer es aceptar que lo que sientes es normal y nadie más que tú lo siente igual, así mismo aceptar que los otros sienten de manera independiente.

La clave consiste en comprender que cada concepto social que esta creado no existe más allá de palabras y no son algo ni concreto ni objetivos en la mayoría de los casos, así que no tengas miedo a sentir, no te restringas porque sientas que será mal visto, pero por sobretodo ACEPTATE.