Periodismo de influencia y reforma política, República.com

blogerredas 21 junio 2011 0

republica-com-logoRepública.com es un diario online español con opinión e influencia en los sectores más dinámicos de la sociedad, avalado por analistas de la actualidad nacional. Fue fundado por Don Pablo Sebastián y en él colaboran profesionales como José Oneto (Consejero Editorial), Carolina G. Cortines (Directora), Manuel Martín Ferrand o Luis Racionero, entre otros.

Este periódico digital defiende la independencia de la información y la opinión de los poderes públicos y además es un lugar de encuentro para los que gusten de debatir e informarse de los avances tecnológicos, sociales y culturales de la actualidad.

República.com también es una plataforma para la Reforma Democrática considerada imprescindible en estos momentos de crisis en nuestro país. En esta situación de crisis financiera y modelo político obsoleto se necesita un cambio, una reforma, para adquirir la Democracia plena y real.


Algunos puntos que destaca esta Reforma Democrática son los siguientes:

  • ·         La separación de los poderes del Estado Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para favorecer el control democrático de los gobernantes y evitar la incompetencia y el abuso de poder.
  • ·         Capacitar a los ciudadanos para que ellos mismos sean los que escojan a su representante, no al partido político.

screen-republica-com

Estos y otros puntos interesantes de la reforma se recogen en un manifiesto de 10 puntos que están puestos a debate y opinión de los lectores de este diario.

En estos momentos en los que los ciudadanos están cada vez más alejados de los gobernantes se necesitan iniciativas y cambios, para poder mejorar el país y salir de la crisis económica e institucional en la que está sumido.